Fuera de mi Zona de Confort

Para los que leyeron o hablaron conmigo durante las últimas semanas, probablemente sabían que del 5 al 9 de Junio en mi universidad se organizó el Foro Mundial para el Medio Ambiente y Sostenibilidad, por IESD (mi instituto) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Al inicio 7 compañeros y yo estábamos encargados de realizar la declaración de la Juventud, pero nos fuimos involucrando más y más hasta terminar como Prefectos de cada una de las casas (Si, es una referencia a Harry Potter : D)

Al inicio prefería ir hacia Ravenclaw (Green Economy) pero faltaba alguien en Slytherin y aun si no es mi fuerte creo que fue una gran decisión. Aquí aprendí que todo lo que uno asume, aun si has vivido en muchas partes del mundo, no te da la razón. Y que tener una mente abierta es la mejor clave para lograr entender y “sentir” los problemas de otros. Muchas veces es verdad que existen muchas técnicas y tecnologías para mejorar el medio ambiente, pero todo depende donde quieras aplicarlas.

Una de las más valiosas lecciones ha sido volver a crear un vínculo con la naturaleza, es decir, en África los Bosques Sagrados tienen un nivel de conservación mucho más grande que las reservas ecológicas del gobierno. Por qué? Porque la gente tiene ese vínculo especial…

Ah! Estuve en el top 10 de los mejores Posters, de unos 180 participantes, gane 1000 RMB que son como 180 dólares, lamentablemente perdí mi mochila.. La de mochilero xD jajá. Como me dijo una compañera lo que llega fácil … sigh… (en la foto se ve a otro de los prefectos en la mitad)

Esta semana tengo exámenes finales, una reunión con gente del gobierno aquí en las oficinas en Shanghái y si todo sale bien ya les actualizare de una noticia interesante.

Gente, si leen esto (y es una gran sorpresa ver que ya voy para 800 visitas o.O) el estudiar medio ambiente y desarrollo sostenible no me ha vuelto un hippie, pero ayuda a analizar un poco tus actividades diarias, creo que poca gente puede cambiar radicalmente, pero todos nosotros podemos al menos tratar de ser mejores y más responsables día a día, una botella menos de gaseosa, desconectar la compu cuando no usas, jajá cosas pequeñas pero que representan al menos una acción ..

Y bueno,  ya voy para 1 año acá, mi nivel de chino maohma .____.u este verano veré como lo hago.. (entiendo y hablo poco pero quiero mejorar mas y mas!) Mientras tanto paso con podcasts practicando…

Gabriela Orquera, si lees esto… te extraño : S no sé qué pasó pero quiero hablar contigo… Un abrazo!

A los demás… … los que quieran escribir bienvenidos… los que no … -.-u Fireblast!

Videos : D Youtube o China 

 


Advertisements

3 thoughts on “Fuera de mi Zona de Confort

  1. Ñaño, cada día que pasas (en China) veo que te enrumbas al mas rotundo de los éxitos… espero que llegues a lo mas alto de lo que tu imaginación te lo permita… veo que disfrutas al máximo lo que haces, eso es bueno… un abrazo fuerte

    Juan Carlos

  2. Pingback: The winter is coming… « descolado en china

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s