365 dias en Shanghai! // 365天 在上海的

屄!  = Lo mas cercano a Chevere que encontre jaja

Primero que nada: Gracias! (A mis padres mas que nada por confiar en mi para este viaje y a mi hermana por todos los Pokes)

Gracias por todo el apoyo que me han brindado mis amigos en cada correo, cada carta o cuando hablamos, aun si no estoy en mi “hogar” este año ha pasado relativamente rápido. 1 año! Demonios, quien pensaría que hace 12 meses he pasado sumergido en una ciudad que aun si está en China, no es 100% China, por eso el titulo.

¿Shanghai no está en China?

Shanghai no es China al 100%, es una mezcla interesante, influencias de tantas partes que al final del día se podría decir que es lo mas cercano a una ciudad con “estándares” del este con tradiciones de la Nación del Centro el Mundo. Aquí puedes caminar entre las boutiques Cartier, L&V y Rolex en una calle y atrás de ella encontraras un pequeño parque con ancianos practicando Wushu, sin importar que tan temprano o tarde te parezca.  Aun para gente en China Shanghai es algo diferente, no por nada la gente nativa de aquí es muy orgullosa de decir que es Shanghainist. Una base con tradiciones chinas, pero donde la influencia de Europa (el barrio francés, ingles, español que existen aquí) y de Estado Unidos ha creado un collage de lo más interesante.

¿Asi que te gusta la vida en Shanghai?

Momentico, nunca he dicho que la vida aquí me gusta, porque no es asi. Lo he pasado bien, no me he enfermado, perdido, he sido estafado, ni nada malo, pero aun si el sistema de Metro es igual de claro que el de Madrid esto es un reto, día a día porque no es mi hogar y veo difícil decirle hogar si no he logrado dominar el idioma. Pero existen muchos alicientes, los amigos, la oportunidad de trabajar en algo que ayude a quienes muchas veces no tienen poder, a obtener conocimiento para mejorar lo que está mal en el mundo, trabajar en una compañía de videojuegos y dejar de ser un robot gracias a alguien que pueden ver en Facebook.

… entonces, es un mal año?

Para nada, no es 1 año en Madrid pero no está mal. Pero bueno vayamos a que ha pasado últimamente con este descolado. Lo principal creo que ha sido el mejor viaje dentro de China a  la Montana Amarilla  黄山 (Y no tiene relación con mi equipo, aunque existe una foto genial)

Durante ese fin de semana caminamos más de 15 kilómetros (por lo bajo), todo fue espectacular, si algún día vienen a China de ley los llevo a ese lugar… A menos que cada uno venga cada mes, en ese caso no creo que mi físico aguante jaja

Hablando de físico, ya vamos 1 mes y medio practicando futbol americano (LINK) con un grupo de alrededor de 30 jugadores, en YouTube están los videos y también algunas fotos. Siempre sale alguna herida pero nada muy grave. Btw, también ya estoy retomando Parkour, pero primero estoy acondicionando mi físico.

Preguntas de Cajón:

El estudio, trabajo y salud?

  • Estudio? Bien, ya con el plan de tesis. Involucrara el desarrollo sostenible en países en desarrollo y las políticas económicas que se pueden implementar.
  • Trabajo? Me tienen bloqueado burocráticamente: / Es decir que estamos esperando respuesta desde organismos gubernamentales.
  • Salud? 20/20 : D

Datos Curiosos:

  • Shanghai Rolex Master 2011 = Ojala a Nadal no le de calambre
  • Cirque du Solei Saltimbanco = VIENEN A SHANGHAI!!!!
  • Otros=> Viajes con Iris : D y si puedo secuestro a Jean xD (Ale tu nunca puedes :/ )

Un nuevo comienzo

Advertisements

7 thoughts on “365 dias en Shanghai! // 365天 在上海的

  1. Ya es un añote!!!!!!!, q buenoq tu salud esté 20/20….Se te quiere muchisimo AC sigue adelante tu sabesq desde lejos andamos siempre pendiente de ti, da tu mejor esfuerzo, nunca te dejes caer, y disfruta el cirque du soleil!!! >.< xDDD

  2. que bestia como vuela el tiempo..ya un año que Dios te llene de bendiciones creo que ya tienes una alado te deseo lo mejor del mundo big bro te quiero full y dile bienvenida a la familia 🙂

  3. dato extra: has visto pandas de cerca! y la comida…la cosa es que has estado en un lugar diferente (desde las costumbres hasta la vision de la vida) y sigues vivo. Aprende todo lo que puedas, comparte con nosotros tus vivencias (para los que no podemos huir) que te seguiremos extrañando. Se te quiere!

  4. Pingback: The winter is coming… « descolado en china

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s