Brasil, aqui vou eu + Naturaleza = $$$

¿Poner un precio a la naturaleza?

Es una de las preguntas mas comunes que encuentro mientras explico uno de los temas que quiero topar en mi tesis. (Cabe recalcar que la mayoría de las veces vienen acompañadas con miradas de incredulidad). Para aquellos que han seguido alguna carrera relacionada con economía explico con un simple: “No puedes administrar lo que no puedes cuantificar”

Pero para aquellos que tienen una valoración mas “espiritual” del mundo en que vivimos, tiendo a utilizar esta frase (y hasta el momento tiene sentido en español, ingles o francés jaja)

Es similar a cuando uno esta enamorado: Sino la valoras, ¿como esperas que te trate bien?

La “Economía Verde” es una posible respuesta. Como poder aplicar algunas de estas herramientas en Ecuador, analizar las que ya están en acción y cuales tendrían un mayor impacto para la población (Funfact: son las Mipymes) y como la agricultura puede adaptarse a mejores prácticas creando nuevos puestos de trabajo, disminuyendo el impacto ecológico y al mismo tiempo salvaguardando los recursos que las futuras generaciones necesitan.

Si, puede que suene un poco “pesimista” pero es mejor estar preparado y crear un mejor mundo que esperar que de aquí a 10 años alguien salga con una solución fenomenal jaja. Como algún día una amiga dijo (Sharon): Aun si sé que el mundo se acabaría mañana, hoy plantaría un árbol.

Y como es eso de que te vas a Brasil?

El 20 de Junio en Rio de Janeiro se va a realizar la conferencia de las Naciones Unidas en Desarrollo Sostenible. Nuestro grupo “Tri-Green”, que fue creado bajo la sugerencia de mi Vice-Decano y supervisoras de mi programa para instituir un proyecto relacionado a Desarrollo Sostenible y Campus Verde.

Posterior a una larga discusión entendimos que es verdad que existen ideas y proyectos GENIALES en nuestra universidad (y en muchas universidades de alrededor del mundo) ; Pero si la mayoría de las personas no están involucradas los resultados tardaran más de  que esperamos… O tomara más tiempo del que tenemos.

Por lo que decidimos es estableces una plataforma multidisciplinaria e institucional para que desde el primer momento que un estudiante ingresa a Tongji (mi universidad jaja) uno se involucre en la mentalidad de un desarrollo sostenible. Si uno sigue leyes, medicina o arquitectura, tener los conocimientos básicos de como y porque el desarrollo sostenible es importante y al mismo tiempo te dará una ventaja competitiva.

Resumiendo, el evento inicia el 19 de Junio, es organizado por la Universidad de Yale, Fundação Getulio Vargas, y la Universidad de Massachusetts Boston + Espero ir a algunas sesiones con gente de SS-GATE (donde realizo mi pasantía) hasta el 25 de Junio. Después de eso me verán en Ecuador por un buen tiempo.

Postdata: Sobre pedidos, de momento tengo reservado espacio para mis viejos, mi nana, Sharon y Mauricio. Apenas sepa cuanto peso puedo llevar actualizare o_o

Gracias a todos por el apoyo!

Pd:pd: la tesis (y este buho) ya me saco la primera cana… Pensé que ese dicho era broma jaja

Advertisements

2 thoughts on “Brasil, aqui vou eu + Naturaleza = $$$

  1. Felicitaciones Alejo….
    pensamientos desde la base sobre desarrollo sustentable son los que se necesita… q gusto por ti q andes en estas….. me alegro muchisisisimo por ti…. vamos carajo!!!!

  2. Pingback: The winter is coming… « descolado en china

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s