El porque regresare a Madrid

awxlfpq

He tenido la suerte de vivir en varios lugares, desde pequeñas pueblos donde todo el mundo se conoce y para ellos siempre seré una pequeña versión de mi abuelo o papá (aun si eres más alto que cualquiera de ellos), o en ciudades tan grandes que la sola idea de que compartes una metrópolis con otras 24 millones de personas es normal.

Pero una de las ciudades que me ha marcado como persona, aun si Shanghai es una de mis ciudades favoritas, es Madrid. Ya son casi 8 años desde que me marche, 8 años que debían haber sido solo 1 y aun si han pasado más de 2500 días desde la última vez que estuve en Madrid, no puedo dejar de pensar en ella. De sobre sus calles, sus plazas y la gente que conocí.

l1fbd34

El inicio de mi relación con Madrid no fue perfecta, no fue el inicio que me imagine. Llegue en verano, muchísimo calor, mucha gente había salido de la ciudad y varios locales estaban cerrados (o al menos así lo sentía) y aun si todo estaba en Español muchas veces me sentí algo perdido. No en cuanto a las calles o direcciones, me sentía como alguien extraño a la ciudad, me desconectado y como si hablase un idioma completamente diferente.

En esa época aun era un poco tímido (si, fui tímido una muy larga parte de mi vida), con un poco mas de confianza en mi pero definitivamente aun tímido al momento de tener que entablar conversaciones con nuevos grupos  y eso daba una primera impresión completamente diferente a quien era. La primera semana que explore un poco la ciudad, las primeras veces que hablaba con extraños en la calle preguntando por A o B lugar (en esa época Google Maps no iba tan bien en mi móvil jaja) las cosas no salieron de la mejor manera. Obviamente estos 3 o 4 eventos crearon una temor de que yo era visto diferente o que algo estaba haciendo mal. Como muchas veces en mi vida, estaba sobre analizando todo.

Si, las cosas no iban de la manera esperada pero tuve la suerte de encontrar paso a paso a mucha gente que me ayudo a descubrir un Madrid que es mas que La Gran Vía o Plaza Mayor. Amigos que me mostraron que ir un fin de semana en el Parque Juan Carlos I o una tarde conversando bajo los árboles al oeste de Moncloa. O esas noches de fiesta o entrenamientos de Melee. O cada bendita tarde en Plaza de España hablando hasta más no poder, viviendo, sintiéndome parte de aquel grupo.

2y76qli

Y si, pude haber hecho las cosas mucho mejor, haber hablado con alguien la primera vez que pude y no esperar a la última semana, demostrar cuanto me importaba alguien y no ser tan inmaduro, quizá quedar mas y explorar… Pero todo esto estaba en mi mente para la siguiente vez que viajara. Para cuando volviera en un año, según lo había planificado.

Pero las cosas nunca salen como uno quisiera. Al menos tuve una de las despedidas mas dulces en aquel aeropuerto. Fue difícil decirles un hasta luego, pero fue mas difícil darme cuenta que no regresaría cuando pretendí hacerlo.

Y ahora, varios años después todas las cosas comienzan a salir según mi nuevo plan, nuevo trabajo en el horizonte, nuevas fechas, y las mismas ganas de verlos a todos ustedes. Sé que la próxima vez que hable de Madrid será cuando suba un video de las fotos que me tome con ustedes, y eso deberá pasar en los siguientes meses. Ya todo se ha puesto en marcha y no tienen idea de como he comenzado a contar los días que faltan.

Advertisements

2 thoughts on “El porque regresare a Madrid

  1. muy bonito, yo también estuve afectado con el virus de Madrid ,suerte he regresado varios veces como esta semana.De Madrid al cielo un un agujero en él para mirarla todos los dias.chau

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s