Cada pieza y cada momento

//La Historia de los LEGOS//

8hmmgwv

Un solo LEGO no es muy útil,  tener dos posee un poco más de sentido porque al menos puedes unirlos y hacer algo, pero una pequeña cantidad de ellos sirven para crear uno de los mejores regalos (o de los más irónicos) que le puedes dar a alguien que amas…

Este corto relato está basado en algo que concebí  hace mucho tiempo, un detalle para alguien que ame muchísimo, y  aun si no tuvo un final feliz este gesto es uno de los cuales estoy más orgulloso. Un gesto que simbolizo lo que ella significaba para mí, lo que yo quería para nosotros… Y aun si hoy en día estoy soltero nuevamente, sinceramente puedo decir que esta historia, este gesto es de los más puros que alguna vez tuve y tendré.

Puedes abrirla

Para est0 solo necesite: algunas piezas de LEGO (probablemente menos de 15 según recuerdo), una pequeña caja de madera y un hilo para amarrar la caja…. Oh! Y también un pequeño pedazo de papel con una nota escrita, básicamente algo simple. En esa época ella era la única… Aun si tomamos caminos diferentes eventualmente, en esa época ella era la indicada para mí. 

Había colocado las piezas de LEGO dentro de la caja, había hecho un nudo clásico alrededor ella y la  guarde mi maleta. Me encamine a verla, esa tarde  pasamos riéndonos, caminando por la ciudad, siendo nosotros, y cuando estábamos solos los dos decidí entregarle este mini-regalo.

Ella estaba ligeramente sorprendida, pero en su rostro pude ver dibujado una pequeña sonrisa, esta era una buena señal.

Tímidamente abrió la caja y dentro de ella vio las pequeñas piezas de LEGO dispersas en ese pequeño espacio, vi en su rostro como un millones de preguntas comenzaban a formarse, pero aun cuando no sabía a qué se debía todo esto ella seguía sonriendo. Y en ese momento encontró el pequeño pedazo de papel.

Lo tomo entre sus dedos, lo leyó, volvió a mirar las piezas de LEGO y suspiro nuevamente con una sonrisa mucho más grande.  

Dentro de la caja, debajo de las piezas de LEGO, en esa pequeña pieza de papel escribí:

cyok6v5

“Construyamos algo juntos”

La Ironía

La parte irónica de todo esto fue que ella me había dicho antes que no había jugado con LEGOS cuando era pequeña

…..

Aun cuando ella me lo había dicho antes, unos pocos minutos antes de que le entregara la caja, decidí seguir con mi plan.

Aun sabiendo esto quería demostrarle en con un pequeño detalle lo importante que era ella para mí. Y aun si eventualmente no construimos un futuro juntos al menos sé que ese momento construyo parte de los cimientos de todas las cosas buenas que tuvimos, de esos buenos recuerdos aun si tuvimos ese Final Feliz.

(Nombres, lugares y detalles han sido cambiados para proteger las personas involucradas)

Esta es una traducción del post que publique hace varios meses en inglés: The Lego Story

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s